Hoy en el Circuit de Catalunya, la escudería BMW Sauber F1 Team ha realizado su primer día de entrenamientos. El único piloto confirmado del equipo, Nick Heidfeld, fue el encargado de completar los primeros giros.
A bordo del C24B y del motor BMW P86 V8, el piloto alemán completó la sesión de la mañana sin ningún problema, mientras que a mitad de la tarde, los ingenieros detuvieron el programa.
Heidfeld retornó a la pista luego de estar ausente por más de tres meses, cuando fue relevado por Antonio Pizzonia desde las pruebas libres del sábado del GP de Italia, hasta la última carrera en China.
Nick Heidfeld: "Después de un receso de más de tres meses, podría esperar que este primer test fuera complicado. El chasís y el motor no tuvieron problemas durante la mañana. Todos los sistemas funcionaron perfectamente. Obviamente se puede ver la diferencia de rendimiento en comparación al V10. Una sorpresa agradable es que las vibraciones han disminuido más de lo que esperaba. En la tarde tuvimos que terminar antes, debido a que los ingenieros encontraron un problema en la telemetría y me comunicaron que debía apagar el motor. Mañana continuaremos nuestro programa como está planeado".